domingo, 25 de octubre de 2015

VIVAN LAS CASTAÑAS


Como es otoño, os dejo este enlace para que aprendais una canción de las castañas, ya que son un fruto del otoño.

sábado, 24 de octubre de 2015

LENGUA TEMA 2.

ACTIVIDAD 1.BUSCA LA SÍLABA TÓNICA

ACTIIDAD 2. PRACTICA AQUÍ UN POCO MÁS DIFICIL


ACTIVIDAD 3. AHORA MÁS DIFICIL. Clasifica en agudas, llanas y esdrújulas


ACTIVIDAD 4. Sigue practicando que lo estás haciendo genial.



ACTIVIDAD 5. Comprueba que lo sabes.


ACTIVIDAD 6. Cada uno a su casa



ACTIVIDAD 7. busca las palabras con la linterna







REPASA LAS TABLAS CON UN DIVERTIDO JUEGO

Ya va siendo hora de empezar a repasar las tablas de multiplicar, así que ponte las pilas y comprueba cuánto sabes con este divertido juego.

viernes, 9 de octubre de 2015

13 OCTUBRE .DÍA INDEPENDENCIA DE LOS ALCÁZARES

BREVE HISTORIA DEL MUNICIPIO DE LOS ALCÁZARES

Nombre de origen árabe al-Kazar, que significa castillo o fortaleza ya que existen restos de una.  Por lo tanto, las evidencias más antiguas de asentamiento humano en la zona corresponde a los árabes. La nobleza islámica murciana venía a disfrutar del mar y sus aguas durante el verano y fueron estas familias las que mandaron construir los primeros palacetes para poder disfrutar del Mar Menor.


A finales de la Edad Media, se construyeron una serie de Torres de vigilancia costera para defender la albufera de los ataques de piratas berberiscos Todavía hoy pueden contemplarse las de Rame, Silva, Blanca, Negro y Saavedra.
A finales del siglo XIX, esta zona de la costa marmenorense volvió a acoger diferentes residencias veraniegas, construyéndose los antiguos y típicos balnearios de madera sobre el Mar Menor además del Hotel Balneario de la Encarnación(en 1905). Los Alcázares comenzó a desarrollarse como un lugar de veraneo de numerosos huertanos del interior además de la burguesía.
Los Alcázares se convirtió también en una importante localidad de pesca e intercambio de bienes. Otro hito para su desarrollo fue la construcción de la primera Base de Hidroaviones del Ejército español en 1915, hoy día abandonada.

Después de recorrer un largo camino, el Consejo de Estado, por resolución de fecha 14 de julio de 1983, informa favorablemente el expediente de segregación , creándose el Ayuntamiento de Los Alcázares el 13 de octubre de ese año, separándose de Torre Pacheco y San Javier.


Es por esto que se celebra hoy dia La fiesta del Caldero.
Si quieres aprender más pincha el siguiente enlace: Fiestas de Octubre. Día del Caldero

Y no te pierdas nada.

Disfrutad de las fiestas de Los Alcázares y no olvidéis hacer los deberes y la ficha de investigación de los animales.

12 OCTUBRE FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA. DIA DE LA HISPANIDAD

Día de la Hispanidad

¿Qué fecha es? 
Cada 12 de octubre.
¿Qué se celebra?
Recordamos el descubrimiento de América en 1492.

Fue un hecho que cambió la historia del mundo. Tras los pasos de Colón, muchas personas mezclaron su cultura europea con las culturas indígenas y, con dificultad, sangre y batallas, fueron creando la sociedad multicultural y multiétnica de hoy en día. Es una fecha para enseñar sobre nuestra historia e intentar desarrollar el respeto por la diversidad cultural y el valor de la convivencia.

PINCELADAS DE HISTORIA


  • Colón buscaba una nueva ruta para que España pudiera comerciar con China y las Indias orientales, no sabía que había llegado a otro continente. Creía que la Tierra era redonda, pero mucho más pequeña.
  • Tres naves partieron desde el Puerto de Palos hacia América: la Niña, la Pinta y la Santa María. Tan solo volvió la primera. De las otras dos, la Santa María chocó con un arrecife de coral y la Pinta se la llevó Pinzón en busca de oro.
  • Fue el 11 de octubre por la noche cuando divisaron Tierra y, al día siguiente, desembarcaron en una isla del archipiélago de las Islas Bahamas.
  • En Europa, gracias al descubrimiento de Colón, conocimos: las patatas, los tomates, el maíz o el cacao. A América llegaron productos y animales como: azúcar, vid, olivos, caballos, cerdos, vacas u ovejas.
  • Finalmente, alguien logró un ruta para navegar desde Europa hacia las Indias Orientales, fue el portugués Vasco de Gama que logró llegar rodeando el cabo de Buena Esperanza.
  • Los cartógrafos europeos bautizaron al continente América en honor a Américo Vespucio, que recorrió la costa norte de Sudamérica y llegó hasta la Patagonia.

 
 Identifica los continentes, sitúa España, el lugar de donde partieron las carabelas y donde llegaron. Se pueden dibujar los recorridos de los viajes de Colón. También podéis hacer fichas de los personajes históricos del momento con hechos y pequeñas reseñas biográficas.