viernes, 22 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz
palomaDesde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
Y COMO YA SABÉIS EN NUESTRO COLE VAMOS A CANTAR Y BAILAR "BAJO EL MISMO SOL" de Alvaro Soler y Jennifer Lopez.
Aqui teneis los dos  vídeos. Uno para aprender la letra y otro para elbaile.
¡A DISFRUTAR!




lunes, 18 de enero de 2016

NATURALES TEMA 3

ACTIVIDAD 1. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
ACTIVIDAD 2 . EL APARATO DIGESTIVO

ACTIVIDAD 3: APARATO RESPIRATORIO



ACTIVIDAD 4 APARATO EXCRETOR




SOCIALES TEMA 3

ACTIVIDAD 1: LOS PAISAJES



ACTIVIDAD 2: LOS PAISAJES DE COSTA




ACTIVIDAD 3: LOS PAISAJES DE INTERIOR

Recuerda las formas de relieve escuchando este vídeo:



ACTIVIDAD 4: EL RELIEVE DE ESPAÑA









LENGUA. TEMA 5

ACTIVIDAD 1: LOS ADJETIVOS.






LA DESCRIPCIÓN

Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Hay que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes. Después de seleccionar los detalles, hay que organizar los datos siguiendo un orden
  • De lo general a lo particular o al contrario.
  • De los primeros planos al fondo o al contrario.
  • De dentro a fuera o al contrario.
  • De izquierda a derecha o al revés.
  • Al describir hay que situar los objetos en el espacio con precisión. Se usarán expresiones como a la derecha, junto a, al fondo, detrás de, en el centro, alrededor...

ACTIVIDAD 2. LA DESCRIPCIÓN