LECTURA COMPRENSIVA
PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
BLOQUE
1: DECODIFICACIÓN
CONTENIDOS
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CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
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ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE EVALUABLES
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§ Decodificación: Proceso
de asociación entre el lenguaje escrito y el oral.
§ Segmentación: Leer y
escribir palabras sin romper su unidad estructural.
§ Estrategias para tener
conciencia de la estructura y el uso
del lenguaje propio: Habilidades meta fonológicas.
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1.
Leer
por palabras emitiéndolas en un solo golpe de voz.
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1.1 Progresa
en su proceso lector evitando el silabeo.
1.2
Reconoce y
lee diferentes tipografías de letra o alógrafos (mayúsculas, minúsculas, cursiva e
imprenta). En formato papel y en juegos informáticos.
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2.
Separar
las palabras que componen una frase o
una oración.
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2.1 Separa
correctamente las palabras de un texto, de forma oral o escrita, sin romper
su unidad estructural.
2.2 Marca el espacio
en blanco entre palabras de un texto breve mediante algún tipo de gesto o
sonido.
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3.
Utilizar
las sílabas de las palabras como elementos de diferentes juegos para mejorar
la conciencia fonológica y silábica.
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3.1
Es
capaz de hacer juegos (orales, escritos y en el ordenador) de
adición u omisión de sílabas en una palabra.
3.2 Busca
palabras que rimen con otra dada.
3.3 Encadena la
sílaba final de una palabra con la inicial de otra.
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BLOQUE
2: VELOCIDAD LECTORA
CONTENIDOS
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CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
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ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE EVALUABLES
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§ Rastreo visoperceptivo
§
Velocidad y fluidez lectora.
§
Entonación, locución y prosodia.
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1. Mejorar
la motilidad ocular a través de diferentes ejercicios de entrenamiento.
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1.1 Localiza
palabras conocidas entre un listado amplio de palabras o en un texto.
1.2 Sigue
con la vista un recorrido de puntos en el orden establecido (de derecha a
izquierda y de arriba abajo).
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2.
Leer con la velocidad lectora adecuada a su nivel.
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2.1 Avanza en sus
ejercicios de cronolectura mediante ejercicios tradicionales o a través de
herramientas TIC.
2.2 Es capaz de leer
entre 15 y 59 palabras por minuto.
2.3 Memoriza o repite
partes de un texto.
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3. Progresar en la
capacidad para modular su voz durante la lectura de un texto o en una
declamación.
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3.1 Con un
solo golpe de voz, emite una frase de varias palabras completas sin romper su
significado y acompasadas a su ritmo respiratorio.
3.2 Utiliza
la entonación adecuada al tipo de oración.
3.3 Imita
la locución y entonación de diferentes personajes.
3.4 Dramatiza
utilizando títeres con distintos registros de voz.
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