Ev.Inicial, bingo ritmos, tarjetas preguntonas, dado baile,...
Primer Trimestre
fononimia
EMPEZAMOS NUESTRA AVENTURA INSTRUMENTAL
FLAUTA.Partitura 1."si-si-si"(flauta divertida)Empezamos con la flauta. Examinamos la flauta, partes, sonidos,....
Dibujamos flauta, partes y nota "SI"
EMPEZAMOS NUESTRA AVENTURA INSTRUMENTAL
-(Flauta Divertida) Hacemos Ecos "si".
Recordamos figuras negra,blanca y corchea. Las escribimos en el cuaderno
-(flauta divertida) "entre todos" .
Recordamos nombres de las notas. Escribimos las notas en pentagrama.
(Flauta divertida) "Si-si-si" Copiamos la partitura en nuestra libreta.Aprender para casa.
no--> tocamos If only
CANTAMOS: OTRA UMACAPIRUÁ
Este curso no :
- ACTIVIDAD 5: (Flauta divertida) "Discriminación auditiva"
-ACTIVIDAD 6: (Flauta divertida) "Dúo"p.15 Flauta y percusión corporal.
- ACTIVIDAD 7: (f.divertida) "Campanita del lugar"
-ACTIVIDAD 8: (f. divertida) "Dúo" p.17
-ACTIVIDAD 9: (f.divertida) "El humo" instrumentación
Jugamos con las figuras (negra y z)
Jugamos con las figuras musicales (negra, corcheas y z)
CD Bibidibabidibú
EL PULSO (metrónomo)
PERCUSION CORPORAL
CANTAMOS BANAHA
Conocemos a Mozart.
Vamos a aprender un poquito de este gran compositor. Seguro que ya has oído hablar de él y has escuchado muchas de sus obras. Vamos a comprobar cuánto sabes....
Pequeño librito (PDF) y recortables
Canon "Eram Sam Sam" Aprendemos, entonamos y jugamos.
Y lo tocamos con instrumentos:
Escuchamos la Marcha Turca de Mozart y cortamos gusanos en el musicograma.
Escuchamos la Marcha Turca e instrumentamos.
Escribe sobre Mozart en tu libreta: https://youtu.be/F_5BS2c6Bt4
Escribe sobre Mozart en tu libreta: https://youtu.be/F_5BS2c6Bt4
Jugamos con las cualidades del sonido (El mago)
FUERTE Y PIANO. INTENSIDAD
Construimos una guitarra.
Vamos a construir nuestra propia guitarra con materiales reciclados. Elige los materiales y a trabajar.
Adivina qué suena CUERDA
NAVIDAD
FORMA MUSICAL: EL RONDÓ
escucha y copia la forma en tu cuaderno. ¿Qué pone?
NAVIDAD
¿qué es el rondó? Estrofas que se alternan con un estribillo.
Escribe la nota FA. Dictado y juegos MI FA SOL LA .
GRAVES Y AGUDOS.Copia.
COMPÁS 4/4 JUEGOS
Explicación para ESO
Canción pentatónica: La flor de la cantuta.Fononimia. audio letra y acompañamiento, explicación Acordes ukelele (lam-Do). Idea puesta en escena
acompañamiento cucharas: base musical
Pegamos y leemos. "si,la,sol" que os doy en fotocopias. ¿compás?
REPASO DE COMPASES 2/4,3/4,4/4. BINARIO Y TERNARIO.
ESCUCHA Y ELIGE EL COMPÁS.
Cualidades del sonido.
FUNGA ALAFIA
Procede
de los países africanos de Ghana y Nigeria. Es una canción saludo, y
entre las varias traducciones que he encontrado por ahí me quedo con
esta “Mis pensamientos te dan la bienvenida, mis palabras te dan la
bienvenida.”
TWINKLE LITTLE STAR
Fononimia, lectura, copiar cuaderno pentagramas.
xilófono
NUEVA NOTA EN LA FLAUTA: la nota DO'.
DO AGUDO
ESTAS SON LAS NOTAS QUE LLEVAMOS APRENDIDAS ENFLAUTA
Recuerda soplar suave,
tapar bien los agujeros,
la mano izquierda arriba,
usa la lengua para decir "du,du,du"
y disfruta de la música que puedes lograr hacer.
Jugamos con corcheas, negras y silencio.
DICTADO CON RITMO.
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
RITMO DE MANOS
LA VOZ
CLASIFICACIÓN DE LA VOZ HUMANA
NOSOTROS NOS VAMOS A QUEDAR CON TRES TIPOS DE VOCES, POR AHORA.
TENEMOS QUE APRENDER A DIFERENCIARLAS SÓLO A TRAVÉS DE NUESTRO OÍDO.
RELÁJATE Y VAMOS A ESCUCHAR UNA DE CADA: Son impresionantes.
No pares los vídeos hasta el final.
INFANTIL
FEMENINA
MASCULINA
Ahora cantamos esta canción, rata de respirar bien, y cantar con la boca bien abierta. Recuerdas?
Aquí tienes un pequeño recuerdo de cómo respirar.https://www.youtube.com/watch?time_continue=431&v=hgC3qHanqDM&feature=emb_logo
INFANTIL
FEMENINA
MASCULINA
Ahora cantamos esta canción, rata de respirar bien, y cantar con la boca bien abierta. Recuerdas?
Aquí tienes un pequeño recuerdo de cómo respirar.https://www.youtube.com/watch?time_continue=431&v=hgC3qHanqDM&feature=emb_logo
ADIVINA QUIÉN CANTA (no funciona)
DICTADO MELÓDICO DO SOL
ECOS RÍTMICOS
Y ahora que conoces la canción tenemos que seguir la música con este vídeo:
las Z: son silencios
puntos rojos: palmadas
puntos amarillos: chasquea dedos o si tienes algo similar a un platillo metálico, tb vale
puntos verdes: patada al suelo (si tienes algo similar a tambor grave,,,no lo dudes)
los puntos negros de dos en dos: son titi titi corcheas siguen siendo palmadas pero más rápidas.
y cuando salen las letras SMOKE ON THE WATER .....Canta!!!!!!! con tu guitarra...😉
las Z: son silencios
puntos rojos: palmadas
puntos amarillos: chasquea dedos o si tienes algo similar a un platillo metálico, tb vale
puntos verdes: patada al suelo (si tienes algo similar a tambor grave,,,no lo dudes)
los puntos negros de dos en dos: son titi titi corcheas siguen siendo palmadas pero más rápidas.
y cuando salen las letras SMOKE ON THE WATER .....Canta!!!!!!! con tu guitarra...😉
TOCAMOS CON FLAUTA "WE WILL ROCK YOU"
Y ahora vamos con una de Rock, "Smoke on the wáter". de Deep Purple..... seguro que te suena¿te atreves a seguirla?
un divertido juego para que aprendas a clasificar todos los instrumentos de la Orquesta.
espero que os guste
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CANCION FLAUTA: A RITMO DE TANGO
Diferenciamos sonidos agudos y graves.
Partitura interactiva flauta
Jugamos con corcheas, negras y silencio.
ACTIVIDADES 3º JUEGOS
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
antiguos:
Celebramos la Constitución Española con una bonita cancion que nos recuerda los Derechos y Deberes.
¡A CANTAAAR!
¡A CANTAAAR!
La constitución te hace conocer
cual es tu derecho y cual es tu deber.
Yo tengo derecho a poder jugar
y debo las normas siempre respetar.
Yo tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.
Yo tengo derecho a la sanidad
y debo cuidar mi higiene personal.
Yo tengo derecho a dar mi opinión
y debo escuchar con mucha educación.
Yo tengo derecho a vivir en paz
debo ser amigo y nunca pelear.
Y si mis derechos quiero hacer valer
nunca he de olvidarme cual es mi deber
Navidad:
HALLOWEEN
Ya llega Halloween y para ir practicando...vamos a inventar un rap con esta base musical...a ver qué terroríficos sois....
Primero tenemos que pensar en palabras que tienen que salir en el rap.
Después intentar que rimen al final de cada verso...piensa, escribe,comprueba...a ver cómo queda...
Y una canción muy famosa de Michael Jackson."Thriller"
Ya llega Halloween y para ir practicando...vamos a inventar un rap con esta base musical...a ver qué terroríficos sois....
Primero tenemos que pensar en palabras que tienen que salir en el rap.
Después intentar que rimen al final de cada verso...piensa, escribe,comprueba...a ver cómo queda...
Y una canción muy famosa de Michael Jackson."Thriller"
- Percusión corporal es esta de Julio Payno titulada ¡Ale Hop!
- Actividad para repasar signos del lenguaje musical. "¿Es un signo musical?" de Julio Payno.
- Actividad Vocal.Los alumnos vayan repitiendo los motivos melódicos que canta el profesor, improvisando. canción Tiki Tom
- Actividad Instrumental:
- improvisación con pocas notas (Sol, La, Si por ejemplo) donde el profesor toca una fórmula melódica a modo de Pregunta y el alumno toca la Respuesta inventada pero con esas tres notas y ritmo libre.
- la canción "Un ratón me persigue"
No hay comentarios:
Publicar un comentario